(EFE) La liga francesa de balonmano anunció su decisión de dar por terminada la temporada a causa de la crisis de la COVID-19, al tiempo que proclamó campeón al París Saint-Germain, que iba en primera posición.
El comité director de la liga anuló las últimas 8 jornadas del campeonato que faltaban por disputarse total o parcialmente cuando el pasado 13 de marzo se detuvo la competición a causa del coronavirus.
Al tiempo, decidió atribuir el título al PSG, que en aquel momento lideraba la clasificación y que, además, representará a Francia en la próxima edición de la Liga de Campeones.
El club de la capital, dirigido por el español Raúl González, suma así su segundo título consecutivo. Hasta la suspensión no había perdido ningún partido y contaba con una renta de 6 puntos.
Siguiendo el mismo criterio, Nantes, Nimes, Montpellier y Toulouse disputarán la Liga Europa de balonmano. El primero podría recibir una invitación para disputar también la Liga de Campeones.
La decisión fue adoptada después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, descartara todo evento con público antes de mediados de julio. Los clubes franceses de balonmano consideran que su campeonato no es económicamente viable sin público.
La liga ha decidido también que ningún equipo baje a segunda división y que dos suban a primera, por lo que ésta contará con 16 la próxima campaña.