Herediano golpeó primero en la gran final al derrotar a Saprissa en La Cueva

El Club Sport Herediano logró derrotar por la mínima (0-1) al Deportivo Saprissa, en el compromiso correspondiente al juego de ida de la gran final del Apertura 2021.

La escuadra dirigida por el técnico Jeaustin Campos pudo golpear en el estadio Ricardo Saprissa, y así llevar ventaja para el partido vuelta donde se decidirá el campeón nacional.

En un partido friccionado y con un primer tiempo sumamente aburrido, la escuadra rojiamarilla supo replegarse en defensiva, se avocó a proteger el marco de Esteban Alvarado y contuvo todo intento de peligro generado por el bando morado.

Pese a que prácticamente no generó absolutamente nada en ataque, el «Team» marcó la diferencia con una falta de penal al minuto 85, cuando Aaron Cruz derribó al artillero José Guillermo Ortiz. Una pena máxima que logró concretar el zaguero mexicano Miguel Basulto.

El equipo de Iñaki Alonso, que venía de ganar sus series de semifinal y final de segunda ronda, luchó para emparejar las acciones, sin embargo, no encontraron la anotación que igualara el marcador.

El partido de vuelta se jugará en el Colleya Fonseca el próximo domingo a partir de las 5:00 PM; un cotejo que definirá el título 29 de Herediano o bien la copa 37 del Saprissa.

FOTO: PRENSA / SAPRISSA