Jafet Soto disparó a Lleida: “Está viendo la serie de Hernán Cortés, esa época pasó hace años”

El gerente deportivo del Club Sport Herediano, Jafet Soto, arremetió con todo contra el gerente deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, Agustín Lleida, a quien lo calificó de novato en esto y hasta lo retó a responderle públicamente.

Precisamente, Soto aseguró que las declaraciones de Lleida comparándolo con José Mourinho es una burla y hasta se atrevió a desacreditar el puesto que tuvo en el Pachuca a México antes de unirse a la escuadra manuda.

“Ahora salió el gerente de la Liga hablando del arbitraje, 21 fechas después, pero no dijo nada con el penal con que nos ganaron hace unos meses, él está viendo ese cuentico de Mourinho, esa masa aguada es de hace un montón de años, cree que es la época de cuando Hernán Cortés hace la conquista. Lo que tenía en Pachuca era un puestito, tiene que ubicarse, lo que hace es burlarse”, dijo.

Soto agregó: “Atolillo con el dedo, seguro está viendo la serie de History de Hernán Cortés, eso pasó hace muchos años, que le vendan espejitos a otros, no se dejen, aquí hay mucha capacidad. Ojalá tuviéramos la objetivad, no me ofende, pero que no se burle porque el trabajo que hacemos acá es profesionalismo… si habla de mí, yo hablo de él y que me responda. No es personal pero el tono y declaraciones que se dicen tiene una tercera línea invisible que no se ve pero se sienten, repito, está muy chiva la historia de Hernán Cortés, pero eso es historia”.

LEA TAMBIÉN: Agustín Lleida espera que sea incapacidad arbitral y no alguna presión ajena

Por otro lado, el gerente deportivo rojiamarillo también aseguró que Alajuelense no es ningún favorito, sino un obligado y presionado por la cantidad de años sin ser campeón y los jugadores que tiene.

“Quitarse la presión diciendo que no hay favoritismo ya pasó de moda, hay que tomarla porque estaríamos traicionando la historia de Errol Daniel, Wilmer López, que lo hacen favoritos… los tres equipos más el actual campeón, pero hay un gran obligado, la Liga no son los favoritos sino los grandes obligados”, expresó.

Para este jerarca del conjunto florense jugadores como José Miguel Cubero, Junior Díaz y Jonathan Moya que han sido campeones en otros equipos deben hacerlo en la Liga; un aspecto que considera genera más obligación.

“Tienen que ir a ser campeón como han sido acá o en Saprissa, la realidad es que aunque tengan más de cinco años de no ganar nada no le resta más bien le suma porque de los 4 es el más obligado”, finalizó.

LEA TAMBIÉN: Marco Ureña: “No solo los árbitros sino todo la organización del torneo ha sido un desastre”