El defensor central ex mundialista de Rusia 2018, Kenner Gutiérrez, se mostró dolido por no continuar en Liga Deportiva Alajuelense, club donde estuvo desde los 11 años, sin embargo, no ocultó que le parece muy extraño el argumento que le dieron para su salida.
Este zaguero acabó contrato con la escuadra manuda y en Alajuelense decidieron ponerle fin a su ciclo como futbolista del club, no obstante, en criterio del futbolista, aún podía continuar ya que su rendimiento es algo que tomaron en cuenta.
«Me llama la atención la forma como me despiden, me dicen que ya no aguantan la presión de la gente, el fútbol se mide por rendimiento, siento que estaba en capacidad de seguir haciéndolo… Lleida me dijo eso y lo respeto pero no comparto», confesó en Encuentro Deportivo.
Para este experimentado jugador en Alajuelense deben hacer ajustes en la toma de decisiones, pues siente que hasta alguien asuma con jerarquía las riendas del club, será impredecible el destino del club en próximos campeonatos.
«Un futuro incierto, mientras sigan con esa filosofía de que nadie tome el barco y que todos opinan, nadie tiene el mando va a ser un barco sin capitán y es difícil», indicó.
Asimismo, Gutiérrez cree que a la institución rojinegra le hace falta apelar más por el factor de la identidad, puesto que en Alajuelense se ha perdido mucho eso más allá de que hayan traído jugadores con historia en otros clubes grandes del país.
«Siento que sí, no es lo mismo desde niño te forman con estos colores, no digo que la gente que viene de afuera no lo va hacer, pero hay momentos donde esa sangre en situaciones de partido salen a relucir, porque a veces no alcanza con correr o buen pase», concluyó.
LEA TAMBIÉN: Elías Aguilar regresa a la primera división de Corea del Sur