Milán cae 1-0 en Udine sin rematar a portería

(EFE).- El Milan cayó 1-0 este domingo en su estreno en la nueva Serie A en el campo del Udinese, en un partido gris y falto de ritmo en el que los hombres del entrenador Marco Giampaolo no remataron a portería.

En el estadio Dacia Arena de Udine, donde la selección española sub-21 de Luis de la Fuente ganó el pasado 30 de junio el Europeo de esa categoría, el Milan empezó el curso de la peor manera, con una derrota decidida por un cabezazo del brasileño Rodrigo Becao a centro del argentino Rodrigo De Paul.

Para su estreno oficial en el banquillo del Milan, el técnico Marco Giampaolo alineó a su habitual 4-3-1-2, con el que obtuvo grandes resultados tanto en el Empoli como en el Sampdoria, aunque con una interpretación muy ofensiva.

El turco Hakan Calhanoglu actuó de pivote, con Fabio Borini y el brasileño Lucas Paquetá a sus lados. El español Jesús Fernández Sáez «Suso» jugó de número 10, mientras que su compatriota Samu Castillejo acompañó al polaco Krzysztof Piatek en la delantera. Un dibujo ambicioso que, sin embargo, no dio los resultados deseados al Milan.

Ninguno de los nuevos fichajes salió de titular, con el portugués Rafael Leao, el argelino Ismael Bennacer y el brasileño Leo Duarte en el banquillo y el francés Theo Hernández que sigue fuera por lesión.

Al Milan le costó mucho encontrar ritmo ante un Udinese cuya línea defensiva de cinco cerró todos los espacios. Los hombres de Giampaolo acabaron sin rematar a portería y sus dificultades, ya evidentes en la primera mitad, se agudizaron en la reanudación.

Los locales empezaron a acercarse peligrosamente a la portería del meta Gianluigi Donnarumma y lograron el gol de la victoria en el minuto 72, cuando el argentino Rodrigo De Paul, que acababa de saltar al campo, lanzó un saque de esquina que Becao envió al fondo de las mallas de cabeza.

El Milan solo lo intentó con unos tímidos disparos de Piatek y Castillejo, ambos fuera, y protestó en el tramo final por un posible penalti del brasileño Samir De Souza que el VAR decidió no sancionar.

Lea también: Conozca la revelación de la Ligue 1 francesa: Nueve de Nueve