San Carlos reprueba en casa su examen ante La U

San Carlos no pudo aprobar su examen ante La U luego de perder un gol por dos en el estadio Carlos Ugalde Álvarez. Con goles de Anthony Contreras y Olman Vargas, los académicos cosecharon una importante victoria que le otorga sus primeros tres puntos en el Apertura.

Los Toros del Norte empezaron el compromiso con un juego más directo y con la intención de buscar el gol desde los primeros minutos, pero se toparon con una línea defensiva que cerró todos los espacios para contrarrestar esos ataques por parte de los locales.

El equipo universitario intentó aprovechar los contragolpes para llegar al marco que defendió Patrick Pemberton, supieron esperar a los sancarleños, hicieron buenas recuperaciones y lanzaron balones al frente al para tomar mal parada a la línea defensiva norteña.

La U planteó un juego más inteligente, hicieron presión elevada y quisieron aprovechar cada error por parte de San Carlos, que les ha costó el primer tiempo y que Luis Marín se mostró molesto con el trabajo realizado por parte de sus muchachos.

Fueron tantos los intentos de La U por atacar a través de los contragolpes que cuando el cronómetro marcó el 23’, Anthony Contreras abrió la cuenta en el estadio Carlos Ugalde y puso a celebrar al conjunto académico.

Esa primera anotación provocó que los visitantes tomaran más confianza y se plantaran mejor en el terreno de juego. Los dirigidos por Minor Díaz mantuvieron la tenencia de la pelota en los últimos minutos de la primera parte, presionaron y acudieron a las bandas con velocidad para ampliar la ventaja.

Mientras se jugaba el alargue de la primera mitad, un tremendo error por parte de Patrick Pemberton al momento de despejar la pelota propició que Olman Vargas convirtiera el segundo tanto del cotejo.

La pasada por los vestuarios fue vital para que Luis Marín realizara cambios en su planteamiento y les ordenó a sus muchachos ir hacia adelante con tal de presionar con más fuerza y buscar el descuento.

Apenas se jugaban cinco minutos del complemento cuando llegó la polémica. Por medio de una jugada de táctica fija, en la cual participó Álvaro Saborío con su cabeza y el balón cayera en los pies de Marcos Julián Mena, los norteños celebraron su descuento; sin embargo, la redonda pegó en la mano izquierda del delantero y pocos minutos después el juez central lo anuló.

A partir del 70’ San Carlos recuperó su protagonismo, cruzaron más balones y llegaron con más fuerza al arco de La U. Los cambios realizados por Luis Marín fueron efectivos, pues su equipo fue más sólido y peligroso.

Los académicos se vieron más desgastados y eso les pasó factura, especialmente a los defensores ya que tuvieron que acudir a las faltas para frenar esos ataques norteños; empero, al 74’ la suerte no estuvo con ellos y cometieron una falta de penal que terminó siendo el descuento a través del experimentado Álvaro Saborío.

San Carlos siguió atacando y se aprovecharon del cansancio por parte de los visitantes para buscaro la igualdad. Con Jairo Arrieta y Esteban Ramírez dentro del campo, los campeones nacionales probaron suerte con disparos dentro y fuera del área, los cuales probaron los reflejos de Bryan Morales.

El tiempo no le alcanzó a San Carlos y a pesar de ese desgaste físico, La U consiguió la victoria ante los campeones nacionales que reprobaron su prueba académica.

Fotografía: Prensa San Carlos

Lea también: Michael Barrantes considera como una ‘falta de respeto’ no poner a Saprissa como favorito.