El guardameta saprissista Aarón Cruz fue sancionado con cuatro juegos, por lo que se perdió el primer partido de la Gran Final, además podría quedar fuera del enfrentamiento de vuelta y los dos primeros del campeonato del 2023.
Dicha situación tiene con gran malestar a los tibaseños, pues aseguran que el castigo hacia el portero es injusto, pues por lo que lo señalan no ocurrió en el partido.
El detalle de la sanción dice: “Al jugador Aarón Cruz Esquivel se le sancionó con cuatro partidos de suspensión y una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por lanzarle una botella de agua a un aficionado”.
Sin embargo, el castigo podría revocarse por una apelación presentada por el departamento legal de Saprissa, el cual alega que el informe arbitral es incorrecto.
«Sí se presentó el tribunal lo va a ver entre lunes, martes o miércoles, porque evidentemente presentamos una prueba donde se ve que Aarón no lanza una botella como dice el informe arbitral, entonces es un tema que tienen que analizar, además los árbitros ver que colocar en el informe arbitral porque eso de que coloquen pueden afectar a nosotros como equipo y afectar a un jugador.
Vamos a ver que nos van a definir porque ya no está en manos de nosotros pero debería ser acorde a las pruebas que presentamos más que obvia la resolución en primera instancias y ya cerrar ese tema», afirmó Fausto González, a Columbia Deportiva.
De esta manera, el cuadro morado y su guardameta están a la espera de la resolución que emita el tribunal disciplinario, el cual consideran que va a ser beneficioso para el equipo.
Foto: Prensa Saprissa