Saprissa jugará a puerta cerrada en Honduras

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) confirmó hoy los enfrentamientos y el calendario para las semifinales de la Liga Concacaf Scotiabank 2019. La cuarta ronda de la competencia se llevará a cabo las últimas dos semanas de octubre.

La acción de los cuartos de final culminó el jueves por la noche en Centroamérica, con CD Olimpia (HON) y Alianza FC (SLV) uniéndose a FC Motagua (HON) y Deportivo Saprissa (CRC) en las semifinales.

Los emparejamientos de semifinales son los siguientes:

Emparejamiento #1: FC Motagua (HON) vs Alianza FC (SLV)
Emparejamiento#2: Deportivo Saprissa (CRC) vs CD Olimpia (HON)

Según el reglamento de la competencia, el Deportivo Saprissa (CRC) y el FC Motagua (HON) se han ganado el derecho de albergar las semifinales de vuelta, ya que acumularon la mayor cantidad de puntos en los octavos y cuartos de final. Las semifinales de ida están programadas para el 24 de octubre, seguidas de las semifinales de vuelta el 31 de octubre. Las finales de ida y vuelta se llevarán a cabo del 5 al 7 y del 26 al 28 de noviembre, respectivamente. El calendario completo se puede encontrar aquí y a continuación.

Los partidos de semifinales en casa de los clubes hondureños, CD Olimpia y FC Motagua continuarán jugándose a puerta cerrada, en el Estadio Olímpico Metropolitano, en San Pedro Sula, Honduras. La decisión tiene como objetivo garantizar la seguridad de los clubes participantes, oficiales y aficionados.

Como se anunció a principios de este año, además de clasificar al campeón a la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020, la Liga Concacaf Scotiabank 2019 ahora clasifica a cinco clubes adicionales (semifinalistas y los dos clubes mejor clasificados que no hayan avanzado a las semifinales).

Los seis clubes que han asegurado su participación en la edición del próximo año del torneo de clubes más importante de la región son (en orden alfabético por país): Deportivo Saprissa (CRC), AD San Carlos (CRC), Comunicaciones FC (GUA), CD Olimpia (HON), FC Motagua (HON) y Alianza FC (SLV). La lista completa de clubes clasificados, incluyendo los representantes de Norteamérica, se puede encontrar aquí.

Tabla de Posiciones de la Liga Concacaf Scotiabank 2020 – Cuartos de Final

1. Deportivo Saprissa (9 puntos, +3)
2. FC Motagua (8 puntos, +3)
3. CD Olimpia (7 puntos, +4)
4. AD San Carlos (7 puntos, -1)
5. Alianza FC (6 puntos, +2)
6. Comunicaciones FC (5 puntos, -1)
7. Waterhouse FC (5 puntos, -2)
8. CA Independiente (4 puntos, -1)

Calendario de la Liga Concacaf Scotiabank 2019 – Semifinales

Jueves 24 de octubre de 2019
CD Olimpia (HON) vs Deportivo Saprissa (CRC)
Alianza FC (SLV) vs FC Motagua (HON)

Jueves 31 de octubre de 2019
FC Motagua (HON) vs Alianza FC (SLV)
Deportivo Saprissa (CRC) vs CD Olimpia (HON)