Saprissa y Santos aseguraron su boleto a la Liga de Campeones de la CONCACAF

Los resultados de los cuartos de final de la Liga Concacaf Scotiabank 2021 del martes por la noche han clasificado a cinco equipos para la Liga Campeones Concacaf Scotiabank 2022.

Forge FC de Canadá, Santos de Guápiles de Costa Rica, Deportivo Saprissa de Costa Rica, Motagua de Honduras y Comunicaciones de Guatemala han confirmado oficialmente sus lugares en la SCCL 2022.

Después de los triunfos en sus respectivas series de cuartos de final de la SCL de 2021, Forge FC y Motagua se clasificaron como semifinalistas de la SCL de 2021.

Deportivo Saprissa y Comunicaciones también se han clasificado para la SCCL 2022 según los resultados de la SCL del martes. Los dos clubes se han clasificado como semifinalistas de la SCL o como uno de los dos cuartos de final perdedores mejor clasificados.

Santos de Guápiles también se ha clasificado para la SCCL 2022 como uno de los dos equipos perdedores de cuartos de final mejor clasificados.

Para Forge FC y Santos de Guápiles, la SCCL 2022 será su debut en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

MÉXICO

Club León


El Club León, campeón de Guardianes 2020, regresa a la SCCL por tercera temporada consecutiva y cuarta en general en busca de lograr su primer triunfo.


Cruz Azul


Los campeones de la SCCL 2013-14 también están de regreso en el torneo por tercer año consecutivo gracias a ganar el Torneo Guardianes 2021, y buscarán ir un paso más allá después haber quedado eliminados en las semifinales en 2021. Ningún equipo de la Liga MX ha competido en la nueva versión de la Liga de Campeones que Cruz Azul, que hará su octava aparición en 2022. La Máquina también ha jugado en tres Finales en (2008-09, 2009-10, 2013-14).

Pumas


Los subcampeones de Guardianes 2020, Pumas, regresan al Torneo de Clubes más importante de Concacaf desde la última en 2016-17 cuando avanzaron a cuartos de final. Pumas participará por quinta vez en la SCCL y espera ganar su primer título.


Santos Laguna

El club de Torreón jugará por séptima vez en la SCCL y la primera desde 2019 gracias a un segundo puesto en los Guardianes de 2021. El mejor resultado de Santos en la SCCL fue en las ediciones 2011-12 y 2012-13 cuando fueron subcampeones.


Estados Unidos


New England Revolution


New England Revolution regresa a la SCCL desde la última vez en 2008-09. El equipo de la MLS ya se ha asegurado un lugar como campeones de la temporada regular de la Conferencia Este de la MLS, pero aún podría calificar como campeones de la Copa MLS 2021 o ganadores del Supporters Shields del 2021.


HAITÍ


AS Cavaly


La SCCL 2022 será el debut del Cavaly en el torneo después de superar al Inter Moengo Tapoe de Surinam para ganar el FCCCC 2021. Cavaly es actualmente el único equipo clasificado que hará su debut en la SCCL y se convertirá en el quinto club haitiano diferente en aparecer en el torneo.


GUATEMALA


Guastatoya


Tras debutar en la SCCL en 2019, Guastatoya está de regreso después de eliminar al Alajuelense de Costa Rica 3-3 en el global mediante el desempate de los goles de visita en los octavos de final, Guastatoya avanzó directamente a la ronda semifinal y, por lo tanto, se clasificó para la SCCL 2022.


Comunicaciones


Comunicaciones jugará en la SCCL por séptima vez desde que estuvo en el 2020 por su desempeño en la SCL 2021. Comunicaciones se ha clasificado como semifinalista de la SCL 2021 o como uno de los dos equipos de cuartos de final perdedores mejor clasificados.


HONDURAS


Motagua


Motagua está de regreso en la SCCL desde 2020 como uno de los cuatro semifinalistas en la SCL 2021. Motagua derrotó al club Marathon de Honduras 4-0 en el global en los cuartos de final de la SCL de 2021 para sellar su boleto por sexta vez a la SCCL.


COSTA RICA

Santos de Guápiles


Santos de Guápiles clasificó para la SCCL por primera vez en su historia como uno de los dos equipos perdedores en cuartos de final mejor clasificados en la SCL 2021. Santos será el octavo equipo diferente de Costa Rica en competir en la SCCL.


Deportivo Saprissa


Los gigantes costarricenses se han clasificado para tercera vez consecutiva a la SCCL como semifinalista de la SCL 2021 o como uno de los dos equipos clasificados a cuartos de final perdedores mejor clasificados. Los tres veces campeones de clubes de la Concacaf harán su décima aparición en el torneo, la mayor cantidad entre todos los equipos de Costa Rica que solo supera el (Olimpia, 12).


CANADÁ


Forge FC


Forge es el primer equipo de la Premier League canadiense en clasificarse para la SCCL tras alcanzar las semifinales de la SCL 2021 gracias a una victoria global de 4-3 sobre Santos de Guápiles en cuartos de final. Forge es el cuarto equipo diferente de Canadá en aparecer en el torneo.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / CONCACAF