¡Buen debut! La Liga le ganó a Santos de visitante

Liga Deportiva Alajuelense arrancó el Apertura 2023 con un buen triunfo ante Santos de Guápiles en el Ebal Rodríguez (0-1). Eso sí, en los últimos minutos hubo una jugada polémica que pudo significar el empate guapileño.

El partido

La pelota rodó en el Ebal Rodríguez y fue Alajuelense quien la tuvo más en su poder, aunque Santos de Guápiles estaba bien plantado para defender y buscar transiciones rápidas al ataque.

De hecho, al 24’ Leonel Moreira fue figura tras desviar un gran remate de Cardel Bembow. También, al 35’ los santistas volvieron a acercarse con un remate “muerto” de Luis Zúñiga que mandó por encima de la portería manuda. Fallo total.

“El que no los hace los ve hacer”, dice uno de los refranes más viejos del fútbol. Así fue. Aarón Suárez aprovechó la primera de su equipo con un zurdazo violento que quemó las redes rivales (0-1).  

Luego la acción en las porterías llegó hasta el cierre del choque. Santos de Guápiles necesita el gol del empate y fue hasta el 89’ cuando Starling Matarrita estuvo cerca, pero volvió a responder Moreira en el marco.  

Inmediatamente después Jhamir Ordain dejó ir el empate, sacó la pelota de prácticamente adentro. Después, Reimond Salas hizo un cabezazo que Moreira sacó con polémica incluida porque los guapileños reclamaron que el balón estaba adentro.

En la siguiente jornada Santos de Guápiles visitará al Puntarenas FC (ambos equipos perdieron en el debut). Por otro lado, Alajuelense recibirá al nuevo integrante de la Primera División, el Municipal Liberia.

Foto: Prensa Alajuelense.