Suárez y el partido más importante de su vida

La Selección Mayor está a punto de cerrar su segunda semana de preparación antes de Liga de Naciones y el repechaje y Luis Fernando Suárez atendió a la prensa junto a Óscar Duarte, uno de los capitanes de la Tricolor.

El técnico colombiano y el zaguero central hablaron con los medios luego de la firma del contrato de patrocinio con la empresa PedidosYa.

Suárez brindó detalles de la preparación y afirmó que, aún con todo lo que ha vivido en su dilatado recorrer por los banquillos, el duelo ante Nueva Zelanda es el más importante de su carrera.

Luis Fernando Suárez

Las sensaciones dentro del equipo

Estoy muy contento por lo que he visto en el grupo. Hay muy bien ambiente, con alegría y responsabilidad. Son conscientes de lo que nos estamos jugando y que de ninguna manera es fácil.
La incorporación de Keylor Navas

Conocemos su responsabilidad y ese deseo de estar nuevamente en un Mundial. Yo había decidido que no estuviera en los partidos ante Panamá y Martinica. Cuando conversé con él me dijo: “Lo que usted diga, lo hago”. Si yo le pedía que viniera, lo hubiera hecho, pero ya la decisión estaba tomada. Tiene entrenador personal y todas las posibilidades de prepararse. Él va a estar en Catar desde el 7 de junio.

Manejar dos frentes: Liga de Naciones y repechaje

Cuando uno está en un Selección esto se da continuamente. Tenemos la ventaja de que a tres semanas del partido con Nueva Zelanda ya está entrenando el grupo completo. No me canso de agradecerle a la Unafut, los clubes y sus entrenadores por el sacrificio que están haciendo.

Posible rotación de jugadores en Liga de Naciones

Ninguno de estos partidos es amistoso, todos tienen carácter oficial. En cada encuentro hay que darlo todo. Seguramente habrá algo que quiero ver diferente en determinado momento, los dos primeros partidos me van a decir muchas cosas, pero la exigencia es alta.

Lo que representa el partido ante Nueva Zelanda en su carrera

Lo tomo como el más importante de mi vida. Es la posibilidad de un tercer Mundial. Aún teniendo todo lo que he vivido antes, hoy lo veo como el más importante.

El aporte de Ronald Gómez (irá a ver amistoso de Nueva Zelanda.:

Queremos que haya una visión de alguien del cuerpo técnico que esté ahí, por esa razón Ronald va a ir a España a mirar este partido. Entre más datos tengamos es lo mejor.

Posible renovación de su contrato con la Tricolor

Lo mejor que hemos tenido con el Presidente (Rodolfo Villalobos) es que hemos sido muy sinceros siempre. Cuando la cosa estuvo mal fuimos claros y transparentes, y cuando estuvo bien hubo reconocimiento hacia mi trabajo y la colaboración de él, los equipos, la Comisión Técnica, etc. Acordamos no hablar de eso hasta que se dé la posibilidad de estar en el Mundial. Pero estoy muy feliz acá, la gente me ha tratado supremamente bien. Es un país muy hermoso.

Situación de Ian Lawrence

Cada tres días hacemos las pruebas Covid y desgraciadamente salió positivo. Lo mejor, dentro de la mala noticia, es que tenemos tiempo para que se recupere. Creo que podemos contar con él para después del partido ante Panamá.

FUENTE y FOTO: PRENSA / FCRF