En medio de la situación del COVID-19, son algunos legionarios los que van reanudando su actividad en todo el mundo. En el caso de los jugadores de la MLS, se encuentran disputando el torneo “MLS is back”, algo simular a un “mundial”.
Costa Rica cuenta con 12 jugadores en la liga estadounidense, entre ellos Kendall Waston y Francisco Calvo quienes se han mostrado motivados de volver a jugar. Tras varios meses de pausa por el coronavirus
“Para nosotros es importante volver a jugar porque de esto vivimos y uno quiere mantener un nivel y quiere mejorar, la única manera es jugando y estar compitiendo con otros equipos. Todavía no hay fechas de la selección, es importante este año tener minutos de juego y mantener la constancia que uno tenía”, manifestó Kendall Waston.
El defensa del Cincinnati participó en la derrota de su equipo 4-0 ante el Columbus Crew. Waston aseguró que deben estar preparados para una eliminatoria que será sumamente rápida.
“Va a ser una eliminatoria muy dura que todos queremos clasificar a Catar. Con esta situación del COVID que atrasó muchas competiciones, todo se va a cortar y va a ser mucho más intenso”, agregó Waston.
Por su parte, Francisco Calvo verá acción este martes con su equipo el Chicago Fire, que se enfrentará al Seattle Sounders. Al igual que Waston, Calvo inicia este torneo con alegría, pero siempre pensando en un regreso de la Tricolor.
“Para todos los seleccionados es súper importante poder volver a la acción. Nosotros estamos arrancando ahora con este torneo. Sabemos que los técnicos de la Selección nos están viendo, hay que hacer las cosas bien”, dijo Calvo.
El equipo del Nashville de Randall Leal se retiró de la competencia por la cantidad de casos positivos dentro del equipo. Mientras que este lunes Ulises Segura y Joseph Mora vieron acción en el partido del DC United ante el Toronto.