Tricolor saldrá a reivindicarse del mal sabor que le dejó Guatemala

La Selección Nacional tendrá la tarea de conseguir su primera victoria esta noche en la era de Gustavo Matosas. Luego del amargo sabor de la derrota por la mínima que le dejó Guatemala el viernes anterior, los nacionales trabajaron desde el fin de semana para corregir los errores que cometieron y así generar más opciones concretas de gol.

Según Bryan Ruíz, esta noche habrá un ingrediente extra y será jugar en casa con toda la afición costarricense de su lado, que los apoyará y alentará desde la tribuna vestidos con la camiseta de la Tricolor.

Aunado a eso, ayer en conferencia de prensa mencionó que las cosas no están mal en la Tricolor y afirmó que en el camerino nacional están de acuerdo con las ideas que les quiere implementar Gustavo Matosas, con el fin de encontrar un mejor funcionamiento y buscar lo mejor para el grupo.

“Tenemos un entrenador nuevo, que trae ideas nuevas y que a nosotros nos ha parecido muy buenas, pero con tres entrenamientos será difícil. Si a Guatemala le hubiéramos ganado uno a cero, hoy los comentarios serían diferentes porque el partido lo dominamos. No creo que las cosas estén mal, por eso no tenemos que preocuparnos. Salimos dolidos y molestos con la derrota porque somos una Selección que estamos acostumbrados a ganar donde sea y contra quién sea. Esto es parte de un proceso”; aseguró Ruíz.

“Viene nuestro primer partido en casa y tenemos muchas ganas de ganar y de hacer las cosas de la mejor manera posible. Queremos corregir los errores que cometimos contra Guatemala, como no recibir goles y celebrar por primera vez en este proceso”; opinó.

Ruíz también tocó el tema sobre su posible sustituto en la Selección Nacional y dijo que por el momento no se enfoca en eso, pues solo se enfoca en dar su mejor versión y aportarle a la nacional su máxima experiencia.

“De nuestra parte, no andamos buscando el sustituto de algún jugador. Lo que sí consideramos es que en algún momento la Selección se llegará a acoplar a los jugadores que estén y que el profesor decida llamar. En mi caso, voy a hacer lo mejor posible a los jóvenes que vienen para que puedan entender cómo es la Selección y puedan sacar su mejor rendimiento. El camino lo irá diciendo. Si el profesor me quiere en el juego o en el banquillo aportando experiencia lo haré”; mencionó.

A pocas horas del juego ante Jamaica, el capitán de la Selección Nacional dijo que “esto se trata de estar todos juntos y ese será nuestro lema de camino hacia Qatar, vamos hasta allá todos juntos”.

Fotografía: Prensa Fedefutbol.

Lea también: Gustavo Matosas decidió cambiar toda la zaga para enfrentar a Jamaica.