Australia avanza a octavos tras vencer 1-0 a Dinamarca

Dinamarca y Australia se enfrentaron este miércoles 30 de noviembre con marcador de 1-0 a favor de los australianos, en la tercera presentación de ambas selecciones pertenecientes al grupo D del Mundial Catar 2022.

El encuentro inició a las 9:00 AM, donde ambos combinados se disputaban el segundo lugar y boleto de su grupo a octavos de final, con una primera parte donde los daneses tuvieron el balón y las oportunidades de peligro, mientras los australianos hicieron un bloque defensivo y buscaron contragolpear, con ello se fueron al descanso sin goles.

Para el segundo tiempo, ambas selecciones propusieron ir al frente con un partido cerrado y al minuto 60 por medio de un contragolpe llegó el gol de Mathew Leckie para Australia. En los últimos minutos los daneses intentaron empatar, pero los australianos mantuvieron su bloque defensivo y marcador.

Con este resultado, Australia jugará octavos de final este sábado contra el primer lugar del Grupo C a la 1:00 PM. Dinamarca se despide de la Copa del Mundo con 1 punto y último de su grupo.

FOTO: PRENSA / Socceroos