Federación Costarricense de Fútbol se une al llamado de unión de la FIFA

El próximo domingo 20 de noviembre dará inicio la Copa Mundial de la FIFA, Catar 2022, está estará conformada por 32 selecciones, disputándose un total de 64 partidos.

Para la FIFA es de suma importancia que esta cita mundialista se lleve de la mejor manera, donde se espera que las selecciones participantes sean empáticas y respetuosas, esto con el fin de crear un ambiente agradable y favorable para que el Mundial se realice correctamente.

La Federación Costarricense de Fútbol recibió un comunicado, en el cual el presidente de FIFA, Gianni Infantino, envió un importante mensaje donde pide que sin ser ajenos a la actualidad que vive el mundo, se debe ver el fútbol sin ningún tipo de discriminación.

“Sabemos que el deporte rey no es ajeno a la actualidad, y somos conscientes de los múltiples desafíos y dificultades de alcance político que existen en todo el mundo. Dicho esto, no dejemos que se vincule el fútbol con todas las batallas políticas e ideológicas actuales.

En la FIFA tratamos de respetar todas las opiniones y creencias sin dar lecciones morales al resto del planeta. Una de las grandezas de la sociedad global es su diversidad y el principal significado de la inclusión es el respeto por dicha diversidad. Ningún pueblo o cultura es «mejor» que otro. Este principio es la piedra angular sobre la que se sostienen el respeto mutuo y la lucha contra la discriminación, y, además, es uno de los valores fundamentales del fútbol. Tengámoslo en mente y permitamos que nuestro deporte sea el auténtico protagonista del torneo.

En la Copa Mundial de la FIFA tendremos la ocasión de recibir y dar la bienvenida a todo el mundo, con independencia de sus orígenes, procedencia, religión, género, orientación sexual o nacionalidad. No dejemos pasar la oportunidad de unir al mundo a través del lenguaje universal que representa el fútbol.”

La Federación de Costa Rica se unió al llamado realizado por la FIFA, con el fin de disfrutar la fiesta del mundo en un ambiente seguro y de igual, dejando claro que el fútbol rompe fronteras, pero une a las personas sin importar nacionalidad, ideología u orientación sexual.