No se mueve: DFB confirma la continuidad de Flick en el banquillo de Alemania

(EFE) La Federación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán) ratificó este miércoles a Hansi Flick como su seleccionador después de la eliminación del combinado germano en la fase de grupos del Mundial de Qatar.

La figura del ex técnico del Bayern Múnich estaba en dura tras firmar una Copa del Mundo errática en la que Alemania fue tercera de un grupo que compartió con España, Japón y Costa Rica.

Varias jornadas después de su eliminación, Flick se reunió con el presidente y el vicepresidente de la DFB, Bernd Neuendorf y Hans-Joachim Watzke, respectivamente, y acordaron su continuidad.

«Estamos convencidos de que la Eurocopa de 2024 en nuestro propio país representa una gran oportunidad para el fútbol en Alemania. Nuestro objetivo es que este torneo sea un éxito deportivo. Confiamos plenamente en que Hansi Flick superará este reto junto con su equipo», expresó Neuendorf en declaraciones difundidas por la DFB.

Además, Neuendorf informó de que el sucesor de Oliver Bierhoff, Director General de Selecciones Nacionales y Academia, que rescindió su contrato este martes con la DFB, se decidirá después de «discutir primero» la futura estructura del área en la que trabajaba el exjugador alemán.

Flick, tras la reunión, declaró su «optimismo» de cara al Europeo que se disputará en Alemania y afirmó que su selección puede «conseguir» mucho más de lo que «demostró» en Catar.

«Perdimos una gran oportunidad. Aprenderemos la lección. Confío en el camino conjunto que hemos acordado hoy con Bernd Neuendorf y Aki Watzke. Queremos que toda Alemania vuelva a apoyar a la selección en la Eurocopa 2024 que se disputa en casa», señaló.

FUENTE: AGENCIA / EFE