Suárez: “Concacaf tiene que mejorar en competencia”

Luis Fernando Suárez, dio una entrevista a la emisora Blu Radio de Colombia, donde se refirió diferentes temas como lo fue la competencia que está tanto nacional, además, de Concacaf.

Primeramente, el director técnico de la selección nacional hizo referencia a la competencia que existe en la confederación: “Escuchaba al Tata Martino que tenía razón en determinadas situaciones, México por ejemplo cuando competía era con toda la gente Concacaf, pero casi nunca jugaba contra un equipo europeo o sudamericano eso puede ser cierto, uno realmente necesita competencia” comentó Suárez.

Asimismo, habló sobre dicho tema en el ámbito nacional y su reflejo en la tricolor junto lo que se debe mejorar: “No es lo mismo Keylor Navas jugando en el París Saint-Germain que cualquier otro arquero que tiene muchas calidades, pero que no tiene la competencia, después la otra es el trabajo, un proceso de trabajo diferente al que normalmente uno piensa, Costa Rica debe mejorar ese proceso” dijo el entrenador.

El primer reto de la selección en el 2023 serán las jornadas cinco y seis de la Liga de Naciones de Concacaf contra Martinica y Panamá, a finales de marzo.