La Selección Femenina de Costa Rica finalizó la cuadrangular que se disputó en México este mes de febrero por la Women’s Revolutions Cup, torneo en el que se enfrentó a las selecciones de Colombia, México y Nigeria,
La tricolor sumo dos empates ante las cafetaleras y las aztecas, y una derrota ante las super halcones, quedando fuera de la copa internacional.
Los juegos internacionales servirían para afinar los últimos detalles previó a la Copa Mundial Femenina 2023, ante los resultados en los últimos encuentros el cuerpo técnico deberá pulir y analizar los últimos detalles.
Por su parte, Amelia Valverde, afirmó que el torneo fue retador, dejando un aprendizaje para el grupo pese a los resultados.
“Ha sido una copa muy retadora contra tres equipos muy competitivos, con muy buenas jugadoras, con tres estilos diferentes. Nos vamos con aprendizaje en muchas cosas y fortalecidas en otras”.
La estratega, también mencionó que el grupo tiene que mejorar en ciertos aspectos para poder llegar con un buen nivel a la Copa del Mundo Femenino.
“Tenemos tarea por hacer, sobre todo en detallar y depurar esas cosas que quizás en algunos momentos nos pueden costar en el alto nivel”.
VIDEO Y FOTO: PRENSA / FCRF