Francisco Calvo: “Me encantaría ir a otro Mundial”

El defensor central, Francisco Calvo, habló a los micrófonos de Encuentro Deportivo sobre sus aspiraciones futuras con la selección nacional. Su mayor deseo es estar presente en la Copa del Mundo Estados Unidos, Canadá y México 2026

“Siempre estoy dispuesto a la selección. Tengo 30 años y me encantaría ir a otro Mundial. Tengo toda la fe que vamos a clasificar y hacer las cosas bien”, dijo Calvo.

Incluso, el zaguero confesó tener casi decidido cuándo decirle adiós a la Tricolor, pero evidentemente faltan unos cuantos años para ello. Lo que sí es un hecho es que le encanta defender los colores patrios.

“Me encanta ir a la selección. Va a llegar un final en algún momento. Tengo casi decidido cuándo, pero eso será en un futuro”, agregó.

Por otro lado, Calvo señaló que parte de la prensa suele sacar jugadores de la selección por su edad. Con sus 30 años el jugador destacó que el fútbol no se trata de edad, sino de rendimiento.

“Muchas veces con 32 años lo quieren sacar de selección a uno… Siempre trato de dar lo mejor”, mencionó Francisco en exclusiva.

El futbolista juega en el Konyaspor de Turquía donde está haciendo las cosas francamente bien. Incluso, en el próximo mercado de pases podría dar el salto a una liga de mayor nivel como la española.

Foto: Prensa FCRF.