Guanacasteca se deja tres puntos fundamentales tras remontada ante Sporting

Guanacasteca logró una excelente victoria en el Estadio Chorotega de Nicoya ante Sporting FC por la jornada 5 del Torneo de Clausura 2023.

Un partido fundamental para ambos equipos, pues Guanacasteca necesitaba los tres puntos para recortar la distancia con Santos de Guápiles en la tabla general y alejarse del descenso, mientras que Sporting necesitaba mantener su liderato.

Sporting fue el que logró abrir el marcador en el Estadio Chorotega, con un gol al minuto 41 de Steven Cárdenas; en los primeros 45 minutos el árbitro central Pedro Navarro solo mostró una cartulina amarilla y fue para el futbolista de Sporting José Paulo Rodriguez.

El segundo tiempo inició igual de intenso, además Guanacasteca logró empatar el partido al minuto 63 José Pablo Córdoba puso el 1-1, y al minuto 81 Dariel Castrillo se encargaría de poner al ADG arriba en el marcador con el 2-1.

Para terminar de liquidar la serie, Emerson Bravo puso el 3-1 al minuto 87. Sporting perdió el partido y finalizó con un jugador menos en el terreno de juego luego de que le mostraran la cartulina roja al futbolista Ariel Soto.

Sporting recibirá a San Carlos el lunes 13 de febrero a las 7:00 PM en el Ernesto Rohrmoser mientras que el ADG visitará a los guadalupanos el domingo 12 de febrero a las 5:00 PM en el estadio “Colleya” Fonseca.