Pedro Navarro: “El arbitraje es casto y puro, no somos malintencionados»

El silbatero nacional Pedro Navarro salió en defensa del gremio arbitral luego de la filtración de un chat de WhatsApp donde los árbitros hablan de tomar acciones tras las fuertes declaraciones de Jeaustin Campos sobre Juan Gabriel Calderón.

Pese a que el Deportivo Saprissa solicitó públicamente una investigación al sentirse amenzado por la conversación filtrada, Navarro convocó a una conferencia de prensa para explicar el contexto y dejar claro que nunca tomarían represalias contra algún club o persona.

El arbitraje acá es casto y puro, no somos malintencionados… los fallos son parte del fútbol. La misma Comisión de Arbitraje nos ha dicho que nos demos a respetar, que no aguantemos malacrianzas. Con tal de llevar la fiesta en paz tratamos de suavizar. Mano dura es aplicar reglamento, hemos sido muy tolerantes con los cuerpos técnicos. De nada a servido esa empatía porque siempre salen refunfuñando el arbitraje. Inclusive tiran al cuerpo, a las ofensas y a la parte personal del árbitro. Cuando hablamos de no ser tolerantes es simplemente aplicar las sanciones. No tenemos nada contra ningún club o jugador pero nos cansamos de ser tolerantes con faltas de respeto”, manifestó el silbatero.

Navarro agregó: “Nos mordemos la lengua por hablar pero no podemos por reglamento FIFA… es nuestro desahogo y ahora resulta que tampoco podemos eso. Quería dejar claro que los árbitros fallamos por estar desconcentrados, o un día malo, pero nunca con dolo o mala fe. Los árbitros no estamos planeando nada contra ningún club ni cuerpo técnico, se ha sacado de contexto. Nos hemos equivocado, pero nunca vamos a ir contra el FAIR PLAY, nunca encontrarán mala fe contra nadie y que quede claro. Importante mencionar que es un chat privado de árbitros de primera división y tengo que excluir a los miembros de la Comisión de Arbitraje”.