Alajuelense goleó a Guadalupe y cerró la primera vuelta como líder

Liga Deportiva Alajuelense retomó la senda del triunfo tras golear 4 por 0 a Guadalupe en el estadio Alejandro Morera Soto. Con este encuentro tanto manudos como guadalupanos cerraron la primera vuelta del clausura 2023. 

El partido se le puso de cara a los locales apenas al minuto 6, cuando la visita se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Andrey Mora. Los rojinegros aprovecharon el jugador de más y al minuto 17, Johan Venegas hizo una gran anotación, tras quitarse la marca de Miranda con un amague y posteriormente rematar ajustado al poste derecho con su pie izquierdo. 

5 minutos después, Rashir Parkins recibió el balón en la media luna del área y no lo pensó dos veces para soltar un misil con la zurda completamente posible para el guardameta Barrientos, haciendo así el 2 por 0.

Al 44, Venegas cerró su doblete luego de que el balón cayó en sus pies tras varios remates manudos, el 9 controló y definió con mucha tranquilidad. 

Al minuto 51 cayó la cuarta y última anotación de la noche, el encargado fue Josimar Alcócer, quien cerró completamente solo al segundo palo y definió prácticamente a puerta vacía.

En el resto del complemento el marcador no se movió más, a pesar de que Alajuelense dominó e insistió buscando una anotación extra, pero el portero Barrientos y los postes lo impidieron. 

Así, los manudos terminaron la primera vuelta de la fase regular como líder del campeonato con 26 puntos, mientras que Guadalupe es penúltimo con 8 unidades. En la fecha 12 Alajuelense recibirá al Santos y los guadalupanos serán casa ante el Herediano. 

FOTO: ALAJUELENSE