Selección Femenina Sub 20 formará parte de un nuevo torneo internacional

Este domingo 5 de marzo la Selección Femenina Sub 20 disputará el Torneo Sub 19 Femenino Uncaf FIFA Forward en Honduras. Una competición amistosa que buscará foguear a las jugadoras previo al inicio de la primera parte del camino clasificatorio para un nuevo mundial.

La tricolor forma parte del grupo B, compuesto por las selecciones de Nicaragua, República Dominica y El Salvador. El equipo que sume la mayor cantidad de puntos optará por el título del campeonato.
Patricia Aguilar, estratega de la selección afirmó que toman el torneo con seriedad, ya que este les brindará un panorama de lo que se viene en las próximas semanas.

“No deja de ser un torneo con bastante responsabilidad a pesar de ser amistoso dentro del área. Nos ayuda a ver cómo están los rivales y cómo estamos nosotros de cara a la primera fase de la clasificación, entonces es un buen parámetro para ver qué podemos mejorar”. (FCRF)

La Selección Nacional cuenta con siete jugadoras que formaron parte del Mundial Sub 20 Costa Rica 2022: Carolina Méndez, Sheika Scott, Priscila Rodríguez, Luciana González, Sianyf Agüero, Alexa Herrera y Mónica Matarrita.

Así mismo, Aguilar, destacó que la incorporación de las futbolistas aportarán experiencia a la generación entrante”.

“Se suma la experiencia de las jugadoras 2004 que son futbolistas que pertenecían al pasado proceso Sub 20. Llegan con experiencia internacional, minutos de juego y eso nos viene a aportar para todo lo que queremos en esta nueva generación”. (FCRF)

Los encuentros se llevarán acabo en las siguientes fechas:

Domingo 5 marzo, 3 pm: Costa Rica vs El Salvador.
Martes 7 marzo, 3 pm: República Dominicana vs Costa Rica.
Jueves 9 marzo, 3 pm: Costa Rica vs Nicaragua.
Sábado 11 marzo: Juegos finales.

FOTO: PRENSA / FCRF