Álvaro Mesén cree que la alternabilidad de porteros no funciona

Mucho se habla de la rotación de porteros en Liga Deportiva Alajuelense. Álvaro Mesén, ex guardameta de los rojinegros, habló en Encuentro Deportivo sobre este tema y dejó claro que esa alternabilidad no es un buen recurso.

“No sirve. Eso crea inestabilidad en el equipo y en el propio jugador. El desempeño en el alto rendimiento es una cuestión de confianza y eso se logra a través de la continuidad”, dijo Mesén.

El fundamento más fuerte para él es la imposibilidad de cambiar un guardameta y que eso no se sienta. Para Mesén siempre van a  haber diferencias y que la rotación no potenciará a ninguno de los dos.

“Siempre estuve en contra de la alternabilidad por lo que yo viví. En ningún equipo del mundo, de los llamados tradicionales, usted ve alternabilidad… Es imposible que usted tenga dos porteros de la misma talla y que cuando cambia uno por otro no se sienta, eso es imposible”, agregó.

En Liga Deportiva Alajuelense pelean por la titularidad real Leonel Moreira y Miguel Ajú. Ambos porteros han tenido minutos en el Clausura 2023, pero para Mesén no deben hacerse muchos cambios en esa zona.

Foto: Prensa Liga Deportiva Alajuelense.