¿Qué necesita La Sele para avanzar al Final Four?

La sección nacional se juega el todo por el todo en la CONCACAF Liga de Naciones. Los dos próximos partidos ante Martinica y Panamá son vitales para la clasificación al Final Four.

De momento Costa Rica es segunda del grupo con tres unidades, solo por detrás de Panamá que tiene siete puntos. Para avanzar al Final Four se necesita cerrar la clasificación en el primer lugar.

A los patrios le faltan dos partidos por jugar y a los canaleros, que son primeros, solo le queda uno que es versus Costa Rica en el estadio Nacional. Ahora, ¿qué necesita La Sele para avanzar?

Es fácil decirlo, pero la selección nacional solo debe ganar los dos compromisos que le quedan en el calendario. Depende de sí mismo para meterse entre las cuatro selecciones más fuertes del área.

En la edición 2019/2020 La Sele superó el grupo, pero en ese momento jugó contra las selecciones de Haití y Curazao. Lo cierto es que ahí tampoco fue nada fácil dejarse el primer lugar.

Más adelante la selección nacional perdió en las semifinales del Final Four contra México en penales luego de un 0 por 0. Por el tercer lugar jugó ante Honduras y el equipo volvió a perder en penales luego de un 2 por 2 en el marcador.

Ahora, en la presente edición, Costa Rica visitará a la selección de Martinica este sábado a las 5:00pm con la obligación de ganar. Luego jugará en el estadio Nacional versus Panamá el próximo martes a las 7:00pm en búsqueda de sellar el primer puesto. .

Foto: Prensa FCRF.