El Campeón reinante, Estados Unidos se clasificó para la Copa Oro 2023

Los actuales campeones, Estados Unidos, se clasificaron para la Copa Oro de Concacaf 2023 luego de su victoria por 7-1 sobre Granada en el Grupo D de la Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-23.

Estados Unidos se une a México, El Salvador, Panamá y Jamaica como equipos que han logrado su boleto para el torneo a jugarse del 17 de junio al 17 de julio, 2023.

Los EE. UU. tienen asegurado al menos un segundo lugar en su grupo en la Liga A, clasificándolos así para la Copa Oro.

Los ganadores y segundos clasificados de los grupos de la Liga A y los ganadores de cada grupo del grupo de la Liga B se clasificarán directamente para la Copa Oro.

Los equipos en segundo lugar de los grupos de la Liga B y los equipos en tercer lugar de la Liga A se unirán a los ganadores de cada grupo de la Liga C en las Preliminares de la Copa Oro.

A continuación, la lista de los equipos clasificados hasta el momento para la Copa Oro 2023.

Estados Unidos

Los siete veces campeones de la Copa Oro regresan al torneo donde esperarán defender su título de 2021. Estados Unidos ha aparecido en todas las ediciones de la Copa Oro y fue ganador del torneo inaugural en 1991.

México

Los ocho veces ganadores están de vuelta en el torneo, habiendo aparecido en todas las ediciones desde su inicio en 1991. El último título de la Copa Oro de México fue en 2019.

El Salvador

El equipo centroamericano se clasificó a su novena Copa Oro consecutiva y 13 en general en virtud de al menos un segundo lugar en el Grupo D de la Liga A. El mejor resultado de El Salvador en la Copa Oro fueron los cuartos de final en seis ocasiones diferentes.

Jamaica

Los Reggae Boyz están de vuelta en la Copa Oro por decimotercera vez gracias a que lograron al menos un segundo puesto en el Grupo A de la Liga A. Subcampeones en las ediciones de 2015 y 2017, Jamaica jugará su quinta Copa Oro consecutiva.

Panamá

Los panameños, dos veces finalistas, participarán en la Copa Oro por décima vez consecutiva y undécima en general. Los Canaleros tienen asegurado, en el peor de los casos, un segundo lugar en el Grupo B de la Liga A. Panamá fue subcampeón en 2005 y 2013.

FUENTE: CONCACAF

FOTO: US SOCCER