Catalina: «Vladimir tiene todo para dirigir al Saprissa»

Tras conseguir la estrella número 38, el gerente deportivo del Deportivo Saprissa, Ángel Catalina, estuvo en nuestro programa en Encuentro Deportivo por radio Columbia. El español entiende lo mucho que significa para los morados este título, pero desde ya piensa en el tricampeonato gracias a la exigencia de la institución.

«Aquí no te puedes dormir, no hay lugar para la autocomplacencia porque estamos en la institución más grande de este país, la más ganadora, la más exigente y tenemos siempre un objetivo marcado muy alto» 

El gerente vivió una situación difícil a mitad del torneo con la separación de Jeaustin Campos, su nombramiento siguiente fue Vladimir Quesada, con el que se siente satisfecho y agradecido con el trabajo mostrado, además de respaldar su capacidad.

 “Vladimir tiene todo para dirigir al Saprissa. Es muy preparado y es una persona con mucho carácter. Les puedo decir que tiene muchísima personalidad y carácter. Tiene mucha claridad para ver el fútbol, es fácil el trato con él. Los jugadores lo quieren, lo respetan y están a muerte con él», expresó.

Sobre la recta final se criticó mucho las rotación que realizó el estratega morado, sin embargo, Catalina ve con completa naturalidad esa situación.

«La explicación de eso es que al final nosotros tenemos una planilla muy competitiva, con muy buenos jugadores y el entrenador en cada momento ve quién cree que es el mejor para cada partido. No fueron tantos cambios, hubo un cambio obligado que fue el de Guzmán, en este caso no se hicieron cambios sin sentido», añadió.

Sobre la expulsión de Guzmán dijo: «Cuando suceden cosas negativas es cuando hay que estar con la gente, se dio una situación que se puede dar en el fútbol que no son las que uno quiere. Hablamos al día siguiente, más que hablar de la situación es apoyarlo, son situaciones que se dan».

Catalina llegó al Saprissa en mayo de 2021 y desde entonces los morados han levantado tres títulos de campeón nacional, en los que el español estuvo únicamente cuenta dos para su palmarés personal, pues considera que en la 36 no pudo gran injerencia.

FOTO: SAPRISSA