El City aplastó al Real Madrid y avanzó a la final de la Champions League

El Manchester City avanzó a la final de la Champions League tras vencer 4 por 0 al Real Madrid en el partido de vuelta de las semifinales. La ida en el Bernabéu acabó 1 por 1 y sin el gol de visita como criterio de desempate, ambos equipos estaban obligados a ganar.

Los citizens plantearon un primer tiempo perfecto, con un control absoluto del balón y dejar un solo espacio a su rival, desde los primeros minutos, se preveía que los madridistas sufrirían mucho. Un poco más allá del cuarto de hora, el guardameta Courtois ya era figura al negarle en dos ocasiones el primer tanto a Erling Haaland.

Al minuto 23, la resistencia del Madrid no pudo más y cedió ante el asedio local. De Bruyne recibió el balón frente al área y vio a Bernardo Silva desmarcándose perfectamente, el portugués controló y con potente remate al primer palo puso el 1 por 0.

Al 37, Bernardo Silva marcó su doblete aprovechando un rebote tras el contacto de Gundogan, para de cabeza vencer nuevamente a Courtois. El 2 por 0 parecía corto con la abismal diferencia plasmada en el campo. 

En el segundo tiempo, el Madrid intentó dar un paso al frente, tomó el balón y estuvo cerca de descontar al 50 un tiro libre de Alaba que se estrelló en el horizontal. Pero el impulso merengue se quedó ahí y el City recuperó el control. 

Al minuto 76, la eliminatoria quedó completamente sentenciada cuando Eder Militao metió el balón en su propia meta tras un tiro libre citizen. Y al 91, Julián Álvarez, que entró de cambio, terminó por cerrar la humillación con el cuarto gol local. 

Así, los de Guardiola acompañarán al Inter en la final de la Champions League el próximo 10 de junio en Estambul. Será la segunda final en tres años para el City, anteriormente, en 2021 cayeron derrotados ante el Chelsea.

FOTO: MANCHESTER CITY