El León dio el primer golpe de la Gran Final

Liga Deportiva Alajuelense le ganó 1 por 0 al Deportivo Saprissa e irán con ventaja al compromiso de vuelta en Tibás. Los manudos hicieron valer su condición de local, pero todo se decidirá en el siguiente cotejo.

La Gran Final arrancó como se esperaba. Los dos equipos fueron muy intensos y metiendo pierna en cada jugada dividida. Saprissa le jugó de tú a tú a lo rojinegros en el propio estadio Morera Soto.

Ambos equipos tuvieron sus ocasiones de gol, pero más los manudos. La primera clara fue al 9’ con un tiro libre de Alexander López, pero Kevin Chamorro sacó sin problemas el potente remate.

Por otro lado, Saprissa hizo lo suyo al 36’ con un tiro libre de Mariano Torres, aunque también resolvió bien Leonel Moreira. El portero rojinegro adivinó muy bien la intención del mediocampista morado.  

Luego, al 44’, cayó la anotación de Alajuelense por medio de Carlos Mora. El extremo manudo burló marcas al borde del área y sacó un verdadero cañonazo que no pudo detener Kevin Chamorro. Mora está en un nivel sobresaliente.

Para la segunda mitad las revoluciones no bajaron, pero sí la cantidad de ocasiones claras de gol. Saprissa tuvo dos: una con Orlando Sinclair que se fue desviada y otra con Kendall Waston que sacó Johan Venegas cuando ya iba para adentro.

En el bando rojinegro hubo solo una chance para anotar en el segundo tiempo. Fue una gran jugada en sociedad que cerró Josimar Alcocer, pero el guardameta morado le dijo que no.

Todo se decidirá en el compromiso de vuelta que será en el estadio Ricardo Saprissa. Rojinegros y morados jugarán este domingo a partir de las 6:00pm. Alajuelense será campeón o Saprissa bicampeón.

Foto: Prensa Liga Deportiva Alajuelense.