«En la Cumbre del Fútbol: Saprissa y Alajuelense Chocan en la Final del Clausura 2023»

La emoción se encuentra a flor de piel mientras el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense se preparan para su enfrentamiento definitivo en la Gran Final del Torneo de Clausura 2023. Este choque de titanes promete escribir un nuevo capítulo en la historia de estas dos escuadras que han marcado el fútbol costarricense.

El estratega del Deportivo Saprissa, Vladimir Quesada, se muestra firme en sus convicciones tácticas de cara al encuentro: «Todo es posible. El modelo de juego no va a cambiar porque Saprissa siempre juega a lo mismo. Ya hemos hecho cambios de sistema y posicionamiento. En estos momentos todo es posible», aseguró en conferencia de prensa.

Quesada, haciendo hincapié en la estrategia que ha caracterizado al equipo morado, afirmó: «El Deportivo Saprissa se defiende con la pelota es lo que mejor hace y esa va a tratar de ser nuestra propuesta». La posesión de la esférica se presenta como arma clave para la escuadra saprissista en esta final.

El técnico del equipo morado también abordó la importancia del equilibrio en el terreno de juego, y la dinámica que cambiará de acuerdo con las circunstancias del partido. «En algún momento atacaremos y en otro defenderemos, pero el Saprissa se defiende con la pelota y eso es lo que hacemos», aseveró.

Respecto a los sucesos de la jornada anterior, Quesada demostró ser consciente de las implicaciones del juego pasado: «Entendemos la localía y comprendemos lo que sucedió el jueves pasado, pero cuando éramos 11 contra 11 era un partido normal, controlado, pero el juego cambió a partir de la expulsión y ahora trataremos que no nos expulsen a nadie porque jugar en desventaja pesa para cualquiera de los rivales».

Finalmente, reflejando su pasión y compromiso con el club, el estratega saprissista enfatizó: «Para mí es importante ganar como saprissista. Yo quiero ser bicampeón, pero eso no es por estar acá sino si estuviera en la U-13 también lo querría».

Por lo tanto, en este apasionante escenario, el desenlace de la Gran Final del Torneo de Clausura 2023 promete ser un acontecimiento deportivo inolvidable. ¿Logrará Saprissa mantener su estilo y dominar el partido? ¿O será la Liga Deportiva Alajuelense quien rompa con las expectativas y se lleve el título? Sea cual sea el resultado, una cosa es segura: como bien dijo Vladimir Quesada, «todo es posible«

FOTO: PRENSA / LDA