“No se aprecia con certeza indubitable la existencia de una agresión de Arboine”

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones que se aplicarán tras haberse disputado el juego de vuelta por la final del Campeonato Nacional de la Primera División.

Deportivo Saprissa:

Sancionar al club con:

  • Una multa de 200.000°° colones de conformidad con el artículo 72 inciso 2 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, al ser la primera ocasión en la temporada que se lanzan objetos peligrosos que pueden causar lesión que no impactan a ninguna persona dentro del terreno de juego.

*Una multa de 300.000°° colones de conformidad con el artículo 54 inciso 9 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por no destacar las zonas amarillas por segunda ocasión en la temporada, la multa se eleva al doble de lo correspondiente por estar en instancias finales del campeonato.

-De conformidad con el Reglamento Disciplinario y la potestad de oficiosidad que este le concede a este Tribunal se procede a revisar el vídeo oficial del encuentro, específicamente la jugada que se da al minuto 76 del partido, momento en que se da una aparente agresión del jugador Pablo Arboine del Deportivo Saprissa contra el jugador Josimar Alcocer de la Liga Deportiva Alajuelense.

Tras un análisis exhaustivo del video no se aprecia con certeza indubitable la existencia de una agresión por parte del jugador Pablo Arboine del Deportivo Saprissa en contra del jugador Josimar Alcocer de la Liga Deportiva Alajuelense, por tanto, no procede sanción alguna.

Además, el día de hoy se realizó una audiencia de evacuación de prueba del proceso disciplinario con fines sancionatorios que se lleva bajo el expediente 09-2023, específicamente sobre la denuncia del Deportivo Saprissa en contra de Liga Deportiva Alajuelense por los hechos que se dieron en el juego disputado el pasado 2 de abril en el estadio Alejandro Morera Soto.

Se acordó tomar como prueba, para una mejor resolución, el video oficial del encuentro, una vez entregado poner en conocimiento de las partes y otorgar audiencia por tres días para que éstas manifiesten lo que a bien tengan y presenten en el mismo plazo el respectivo alegato de conclusiones.

Además, el Tribunal pone en conocimiento de la Liga Deportiva Alajuelense y el señor Martín Arriola de una denuncia presentada por el Deportivo Saprissa, en donde el denunciante argumenta provocaciones a la afición contraria.

FUENTE: PRENSA / FCRF

FOTO: PME IMAGES – PRENSA / SAPRISSA