Juan Pablo Vargas sufrió lesión en partido de Copa Sudamericana

Las alarmas se encendieron para la Selección Nacional. El defensor Juan Pablo Vargas tuvo acción en la Copa Sudamericana ante Peñarol (ganaron 3 por 1), pero salió de cambio al minuto 60’ por una torcedura de tobillo.

El central nacional fue titular e hizo un muy buen partido en los minutos que estuvo en cancha. No obstante, el tico fue reemplazado porque el seguir jugando podía hacer más grave la lesión.

“Hay una torcedura bastaba fuerte en el momento. Me estaba doliendo, pero ese parón en el camerino hizo que me enfriara totalmente y no me permitió continuar. Yo quería y por eso volví en el segundo tiempo, pero mi tobillo me lo iba a resentir mucho si seguía forzándolo… Hay que ser inteligentes también y no era necesario arriesgar en ese momento… He tenido esguinces peores”, dijo Juan Pablo Vargas.

Aunque el defensa le restó importancia a la torcedura, la preocupación es grande para la Selección Nacional porque ya se avecina la Copa Oro 2023. Primero se jugarán dos amistosos el 15 de junio (Guatemala) y 20 de ese mismo mes (Ecuador).

Luego de esos compromisos arrancará la Copa Oro donde La Sele buscará hacer un buen papel. El inicio será el 26 de junio ante la selección de Panamá, un rival que ha sido una pesadilla últimamente.

Foto: Prensa Millonarios.