Femenina Sub 20 entra en semana clave previo al Campeonato de CONCACAF

La Selección Femenina Sub 20 tendrá días esenciales en busca del boleto al Mundial de su categoría. Las juveniles afinarán en esta semana los detalles para el Campeonato de Concacaf que arranca el 24 de mayo.

Las jugadoras iniciaron trabajos hoy lunes y será este martes cuando entren a concentración cerrada en las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol. El viaje a República Dominicana (sede del torneo), será el lunes 22 de mayo en horas de la mañana.

Las jugadoras tienen muy claro el objetivo: van por una de esas tres plazas que da el campeonato. Pero también saben que la primera parte del torneo (la fase de grupos), la deben afrontar con total seriedad y compromiso, pues no será para nada sencilla.

“El grupo que nos toca es muy complicado pero vamos con toda la fuerza del mundo por los trabajos que hemos hecho en las últimas semanas. Creo que podemos sacar un resultado favorable para nosotras”, dijo la defensora Saray Benavides.

Y añadió: “Al principio del proceso nos costó un poco pero ya luego con los partidos y entrenamientos durante este hemos venido avanzando y creo que el grupo está consolidado, compañeras que apoyan y todo eso suma para este premundial”.

Las ticas están ubicadas en el grupo B junto a México, República Dominicana y Puerto Rico. Para avanzar a semifinales deberán quedar primeras o segundas. Los juegos de las costarricenses serán en el Estadio Panamericano en Santo Domingo, capital dominicana.

“El grupo está super unido. Venimos trabajando bien desde el torneo de Uncaf, luego lo reforzamos con el preclasificatorio en Nicaragua y ahora estamos enfocadas en trabajar esos detalles que nos faltan”, comentó Jimena González.

La lista definitiva de las 21 futbolistas que viajan se conocerá a finales de esta semana. El debut de las dirigidas por la entrenadora Patricia Aguilar será el jueves 25 de mayo a la 1 pm (hora de CR) ante las puertorriqueñas.

FOTO Y FUENTE: / PRENSA / FCRF