Vladimir: «Tenemos entendido que los que ganan partidos y campeonatos son los jugadores»

El técnico campeón nacional, Vladimir Quesada, estuvo presente la mañana de este miércoles en nuestro programa Encuentro Deportivo. Entre anécdotas del pasado y la reafirmación de su sentimiento saprissista, el estratega tuvo tiempo para hablar de lo acontecido durante la obtención de la estrella número 38. 

Vladimir tomó el timón del bicampeón costarricense en un momento caliente tras la salida de Jeaustin Campos, situación que muchos podrían pensar caló duramente en el grupo, pero según su mandamás, se topó con un equipo sólido.  

Encontramos integrantes del cuerpo técnico establecido de gran profesionalismo. La base central son los jugadores, un grupo fuertísimo, donde habían roles ya establecidos, muy bien liderados por los capitanes, jugadores de gran experiencia que la supieron transmitir al resto. Un grupo fuerte se protege contra cualquier cosa que venga de afuera y del mismo interior, porque sí pasaron cosas que supieron manejar”, expresó.  

“Don Ángel Catalina construyó esto desde un principio. Soy el que lo tengo más claro, nosotros tenemos entendido que los que ganan partidos y campeonatos son los jugadores. Tenemos un gran grupo de jugadores. Guardiola es un gran entrenador pero sí el grupo de jugadores no quiere no camina”, añadió.

Sobre su forma de ser dijo: «La gente tiene mal conceptualizado la palabra carácter. A muchos periodistas les gustan las faltas de respeto y creen que eso es carácter. Las personas que me vieron correr en la cancha vieron la pasión con la defendí a la institución, ahora tengo que controlarme, si esa pasión se desborda no te deja pensar»

Uno de los aspectos que más se le criticó fueron las variaciones en el once estelar, especialmente sobre la fase final del campeonato, cambios que a ojos del técnico tampoco fueron demasiados. 

Haciendo números, el 81% del equipo se mantuvo, lo que cambiaba eran dos jugadores. Tenemos que buscar opciones, si no las hubiéramos buscado también la gente hubiera criticado; arriesgamos, creímos que era las mejores decisiones, cometimos errores y de eso también se aprende”, dijo. 

De momento, el Deportivo Saprissa no ha oficializado la continuidad de Vladimir en el banquillo morado. Sin embargo, tanto Ángel Catalina como Juan Carlos Rojas, han expresa su satisfacción con el trabajo realizado. 

FOTO: PME IMAGES/SAPRISSA