El lateral de la Selección Nacional de Costa Rica y de Alajuelense, Carlos Martínez, dio declaraciones en el primer entrenamiento de la tricolor en suelo estadounidense el lunes 12 de junio previo a los dos fogueos y la Copa Oro.
Primeramente, se refirió a sus expectativas para la competición que iniciará el 24 de junio y que culminará el 16 de julio: «Espero que este torneo el equipo logre consolidarse bastante bien con los jugadores que tenemos e individualmente espero hacerlo bastante bien», dijo Martínez.
Asimismo, habló de la combinación de futbolistas jóvenes y experimentados en La Sele: «Ayuda mucho, como en toda selección tiene que haber un recambio y es de apoyo tener esos jugadores (con bagaje en selección) que lo ayudan a adaptarse mejor, uno se siente más fuerte mentalmente para hacerlo de la mejor manera», comentó el lateral patrio.
Costa Rica se prepara en Los Ángeles, California, para enfrentar el primer amistoso previo a la Copa Oro ante Guatemala el jueves 15 de junio a las 9:00 pm hora tica.