“Es posible”: derrota ante EE.UU fortaleció a la Femenina Sub 20

Enfrentar a una potencia del fútbol femenino como Estados Unidos no es una tarea sencilla. Sin embargo, la Selección Femenina Sub 20 planteó un juego inteligente que puso en aprietos a las norteamericanas.

A nadie la gustó la derrota. Y eso está muy claro. Jugadoras y cuerpo técnico querían sacar el pase al Mundial. Y aunque el trago es amargo, hoy las futbolistas salen fortalecidas en que es posible alcanzar el boleto.

Tras el pitazo final ante las estadounidenses, las lágrimas aparecieron. Había impotencia. Sin embargo, este sábado las nacionales abocan todos sus esfuerzos en recuperar, pues el juego definitivo ante Canadá está a la vuelta de la esquina. El duelo por el tercer lugar será este domingo a las 10 am (hora de CR).

La entrenadora Patricia Aguilar dio sus impresiones tras el compromiso ante EE.UU. Asegura que ya pasan la página y plantean el juego del todo o nada ante las canadienses.

Análisis del juego ante EE.UU

No vamos a esconder que es una selección muy fuerte en el área pero rescato mucho la actitud del equipo. Hay algunos ajustes tácticos que si se tienen que dar durante el partido y logramos corregirlos.

Un planteamiento inteligente

Logramos aguantar y resistir. Tuvimos una desatención en el segundo tiempo, descontamos y nos acercamos en el marcador. Prácticamente terminamos con un Estados Unidos en su mitad de cancha.

Recuperación en tiempo récord

Ahora queda recuperar pues el partido por el tercer lugar es a menos de 48 horas, sin embargo, terminamos fuertes y salimos fuertes. Nosotros como cuerpo técnico vamos a analizar correcciones que debemos hacer tácticamente y ver dónde podemos hacerle daño a Canadá.

Fortalecidas mentalmente

Queríamos ganarle a Estados Unidos, sabíamos que era un rival duro pero no imposible. Hemos logrado muy buenas cosas y ellas salen creyendo en que sí es posible y esa es la mentalidad desde el primer día. La diferencia va a estar en quien haga mejor las cosas para estar en el Mundial.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF