De forma contundente y sin dejar ninguna duda en el camino. Así se proclamó campeona de Uncaf la Selección Femenina Sub 16 tras derrotar a Panamá en el duelo final con marcador de 5-1.
Las dirigidas por Harold López sabían que tenían que “golpear” primero para enviarle un mensaje a su rival. Y así fue. Apenas al minuto de juego apareció Britany Castrillo para abrir la senda del triunfo.
Panamá no logró responder y los siguientes tantos de las ticas cayeron pronto para inclinar la balanza. Primero fue Verónica Solano (min 12) con excelente remate de media distancia y luego Lucía Paniagua desde el punto de penal (min 15).
Con la pizarra a favor, las nacionales comenzaron a administrar de forma segura el juego y así, con el 3-0 se fueron al descanso en el Estadio Pinula Contreras en Ciudad de Guatemala.
El complemento ya dejaba ver que venían variantes. El torneo es muy corto y se juegan partidos muy seguidos, por lo que la parte física también pasaba la factura.
Al minuto 49 La Sele aumentó la cuenta por medio de un autogol y luego apareció de nuevo Verónica Solano, una de las mejores cartas del equipo costarricense. La volante aprovechó la mala salida de la arquera canalera y puso el quinto de la tarde.
Las panameñas descontaron por medio de Sofía Gamecho al 61 mediante la táctica fija, pero ya la diferencia era amplia y las nacionales solo administraron su gran ventaja. Las nacionales volverán a escena a finales de agosto cuando enfrenten el pre clasificatorio de Concacaf.
FOTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF