En medio del mal momento que vive la selección nacional, uno de los jugadores más señalados es el zaguero Francisco Calvo, quien atendió a la prensa previo al choque ante El Salvador de este viernes.
El defensor del Konyaspor de Turquía asegura que a lo interno del grupo se vivió un fugaz duelo tras la derrota de 2-1 ante el combinado nacional de Panamá, el lunes anterior.
Según Calvo, dicho “duelo” tuvo que ser superado en tiempo récord ante el poco tiempo de trabajo entre partidos y la urgencia de preparar el duelo ante los cuscatlecos de este 30 de junio.
“El grupo al día de hoy está bien, obviamente a nadie le gustó perder el primer partido, fue algo que fue un mal trago pero pasamos el duelo que fue un duelo rápido. Hay que hacerlo así, es un torneo muy corto y lo que estamos es preparando el partido de mañana que es un partido sumamente importante para nosotros. Tenemos que ir partido a partido y mañana es una gran final que tenemos que hacer todo lo posible para ganarla”, mencionó.
De hecho, el defensa de 30 años siente que ha tenido una buena temporada entre su club y “La Sele”, cuestión que se evidencia en la regularidad de Calvo dentro del once titular de la selección.
“Me siento bien, vengo de terminar una temporada exitosa con mi club. Me perdí dos partidos solamente por suspensión, con la selección he tenido la suerte de jugar prácticamente todos los partidos y creo que he respondido bien”, expresó.
Respecto a su papel en la escuadra patria, Calvo asegura que están en la “Tricolor” por amor y compromiso con el país, aspecto que debe ser valorado fuera del grupo pues mientras disputan Copa Oro “hay muchos jugadores en vacaciones”.
Sobre este tópico, el defensor zurdo declaró que siempre buscan representar a Costa Rica de la mejor manera y es su decisión acudir a disputar partidos con la elástica roja de la nacional.
“Se puede decir muchas cosas, nosotros tenemos que valorar que se hacen sacrificios también por un país. En este momento hay muchos jugadores en vacaciones y nosotros estamos aquí por amor, estamos porque amamos esta patria y porque queremos representar a nuestro país de la mejor manera”, espetó.
Finalmente, explicó que está en amplia disposición para desenvolverse en la posición que el cuerpo técnico considere pertinente, ya sea como central o como lateral izquierdo.
“Si de lateral o de central pues al final es una decisión del profesor y del cuerpo técnico, ellos saben muy bien que puede ejercer las dos posiciones. He venido jugando más de central acá en la selección, pero si en algún momento me toca jugar de lateral lo voy a hacer con responsabilidad y voy a darlo todo como siempre”, sentenció.