Luis Fernando Suárez brindó una rueda de prensa bastante peculiar tras la derrota ante Ecuador (3-1). El timonel se sinceró y dejó claro que hay muchísimo por mejorar de cara a la Copa Oro 2023 que arrancará en pocos días.
Lo que sí destacó y defendió el estratega cafetero fue que en el aspecto emocional no hay ninguna deuda. De hecho se sinceró y aceptó que el equipo patrio fue al último Mundial por emociones y no necesariamente por buen fútbol.
“Nosotros clasificamos al Mundial pasado porque teníamos un equipo emocionalmente muy fuerte, de pronto era débil en lo demás. Clasificamos a punta de emociones y seguirá siendo así”, mencionó Suárez.
En algo donde sí existe una deuda enorme es en el aspecto ofensivo. La versión atacante de La Sele ha sido prácticamente nula en los últimos tiempos. Luis Fernando aceptó que tiene dos años trabajando en esa faceta.
“Con la pelota necesitamos tener tres o cuatro pases más porque hace dos años que no la tenemos. Ese ha sido mi trabajo durante todo este tiempo”, agregó.
La Sele llegará a la Copa Oro 2023 con tres derrotas de forma consecutiva. El debut será ante Panamá (lunes a las 6:30pm), rival que marzo visitó el estadio Nacional y se llevó los tres puntos (0-1).