El director técnico del Deportivo Saprissa, Vladimir Quesada, fue tajante con aquellos que lo colocan como un entrenador sin carácter. De hecho, el campeón nacional dijo que está mal conceptualizada esa palabra en medios y afición.
“La gente tiene mal conceptualizadas algunas palabras y entre esas lo que es carácter. Eso viene mucho del ámbito de los periodistas. He escuchado a algunos que les gusta el entrenador que grita y regaña a los muchachos, hasta alguno con palabras soeces”, dijo Vladimir.
Además, el entrenador morado explicó que él no deja que la pasión lo desborde durante los partidos. Eso lo ayuda a tomar las mejores decisiones para sacar los resultados más positivos.
“Las escuelas que yo sigo (Enrique Rivers y Carlos Watson) me enseñaron algo diferente: respeto al jugador y control. Si usted deja que esa pasión se le desborde no te deja pensar, te vas a bloquear”, agregó.
Por otro lado, Quesada recordó que en su etapa como jugador del Saprissa no hubo un capitulo donde algún entrenador le faltara al respeto. El punto es que hay formas de llamar la atención de los jugadores.
“No recuerdo que algún entrenador me gritara o maltratara de palabra. Me llamaban la atención como tenía que ser, pero nunca en la vida me faltaron el respeto. A algunos periodistas les gusta esas faltas de respeto y ellos creen que eso es carácter”, mencionó el estratega tibaseño.
Por ahora todo parece indicar que Vladimir Quesada continuará en el banquillo del Deportivo Saprissa. Él tomó al equipo en medio campeonato y pudo conseguir la estrella 38 para su institución.
Foto: Prensa Saprissa.