Daniela Solera fue el punto más alto de la selección de Costa Rica ante España, en la derrota tricolor de 3-0 ante la escuadra ibérica.
La guardameta, campeona de Copa Libertadores en 2018 con el Atlético Huila de Colombia y actual agente libre, mantiene la esperanza en la Copa Mundial de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023 y afirma que deben levantarse de la caída para soñar con la clasificación.
«Sabemos que es un torneo muy corto, creo que hay que levantar cabeza. De nada sirve agacharla, desde ya pensando en el siguiente rival y Dios quiera podamos sacar los tres puntos que es lo principal», declaró.
Solera fue la gran figura de «La Sele» ante España pues tuvo 10 atajadas de gran nivel para evitar una derrota mayor, de hecho, ocho de esas intervenciones fueron dentro del área.
Al respecto, la arquera reconoce que se sintió bien por el gran partido individual que tuvo a pesar de la derrota, pues ayudó a que el equipo no empeorara su diferencia de gol en el Grupo C del Mundial Femenino.
«Lo disfruté mucho la verdad es que hace mucho no disfrutaba un partido de esa manera. Es mi primer mundial, era mi debut y nada creo que a pesar de todo, lo disfruté. Estaba muy orgullosa de todo el trabajo que había hecho antes para poder llegar acá. Feliz y más que todo de poder ayudar al equipo como tal», reseñó la guardavallas.
La portera afirma que ahora se enfocan en el partido ante Japón del próximo martes (11:00 p. m.) y están con toda la anuencia a trabajar para corregir los aspectos débiles evidenciados ante las españolas.
«Creo que un equipo se basa en eso, en la unión, si no, no no vamos a llegar a nada. Ya pensando en lo que va a ser el próximo rival, en este caso Japón. Trabajar estos días previos y a mejorar los errores que tuvimos. Fueron 10 minutos dolorosos en donde cae el primer gol y creo que por ahí pues el equipo se vino abajo», finalizó.