Fuertes sanciones para Sinclair y Tejeda

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dispuso las siguientes multas y sanciones luego de que el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano disputaran la Super Copa de Primera División el martes anterior.

Saprissa

-Al jugador Orlando Sinclair Hernández con tres partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de conducta violenta al golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón.

-Al asistente técnico Ricardo Arguedas Baldí con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por protestar decisiones arbitrales.

-Al club con una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 55 inciso 1 punto c) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por el ingreso de objetos no permitidos al estadio (bombas de humo).

-Al club con una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 54 inciso 9 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por no destacar las zonas amarillas.

Herediano

-Al jugador Yeltsin Tejeda Valverde con tres partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de conducta violenta al golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón.

-Al club con una multa de 50.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por retrasar el inicio del encuentro.

Se recibe solicitud de revisión de video presentada por Randall Castro Bolaños en su condición de presidente con facultades de apoderado generalísimo del Club Sport Herediano, indicando que el jugador Yeltsin Tejeda Valverde del Club Sport Herediano fue expulsado por una acción simulada del jugador Luis Paradela del Deportivo Saprissa, por lo que, según alegan, se debe sancionar al jugador del Deportivo Saprissa y exonerar al jugador Tejeda del Club Sport Herediano. Esta solicitud se acompaña del extracto del video oficial del encuentro.

SE ACUERDA: Del análisis exhaustivo se desprende indubitablemente que la tarjeta roja mostrada al jugador Yeltsin Tejeda Valverde es una interpretación arbitral de la jugada en cuestión y el contacto que se da entre este y Luis Paradela, tanto así que del video aportado como prueba por el gestionante se logra observar que tanto el árbitro central como el asistente 1 tienen plena visibilidad de la acción, en donde determinan que existe contacto y al criterio del cuerpo arbitral es sancionable con tarjeta roja, es por lo anterior que este Tribunal no puede convertirse

FOTO: PRENSA / SAPRISSA

FUENTE: PRENSA / FCRF