¡Eliminados! México le ganó a Costa Rica

La selección nacional le dijo adiós a la Copa Oro 2023. En cuartos de final México se encargó de ponerle fin a la historia de Costa Rica en el torneo más importante de la CONCACAF con un resultado de 2 por 0.

El partido

Para sorpresa de muchos, La Sele salió bien plantada y con propiedad con la pelota. Sin embargo, México también mostró lo suyo y al 5’ tuvo la primera chance del partido con un remate de Jorge Sánchez, pero Kevin Chamorro tapó.

Eso sí, Costa Rica tuvo capacidad de reacción ya que al 9’ Anthony Contreras sacó un remate de zurda muy peligroso. En esa jugada Guillermo Ochoa se estiró lo máximo posible y logró sacar la pelota que iba para adentro.

Para los segundos 45 minutos se mantuvo la dinámica del juego. Al 52’ Kendall Waston cometió un penal que Orbelín Pineda cobró de gran manera. Chamorro no tuvo oportunidad alguna de taparlo, fue engañado totalmente.

La daga en el compromiso llegó al 88’ en los pies de Erick Sánchez para México. Llegó cerrando dentro del área chica luego de un pase de la muerte. El azteca solo tuvo que empujar la pelota.

Con este resultado la selección mexicana jugará las semifinales de la Copa Oro 2023. Por otro lado, Costa Rica tendrá que solucionar el tema del cuerpo técnico que probablemente cese.