Luis Fernando Suárez: «El gol marcó la diferencia»

La participación de Costa Rica en Copa Oro 2023 llegó a su final tras caer, 2-0, ante su similar de México en un partido bueno y que se definió por detalles, según analizó Luis Fernando Suárez.

El estratega tricolor defendió el papel realizado por «La Sele» en Cuartos de Final ante la escuadra azteca, partido en donde destaca la buena vocación ofensiva del equipo patrio y se acercó mucho más a lo que el cuerpo técnico desea plasmar en el terreno de juego.

«Estoy tranquilo por todo lo que el equipo presentó, buscamos el arco contrario, sabíamos y somos conscientes de qué clase de equipo teníamos en frente. Creo que el equipo hizo las cosas correctamente y muy bien. Quedo tranquilo con la evolución del juego, ha habido, y se notó en mitad de cancha que hay una cohesión en ese juego y eso me parece lo más importante», aseveró.

Para Suárez, el penal fue el gran punto de inflexión en el partido pues, según su criterio, antes de dicho evento Costa Rica supo manejar los embates del rival e inclusive acercarse con cierto peligro.

A pesar de lo anterior, el estratega colombiano admitió que los norteamericanos hicieron un buen juego y por eso se quedaron con el pase a las semifinales del certamen.

«El gol marcó la diferencia, cuando se dio el penal de México fundamentalmente cambió el trámite del juego. El equipo tuvo que hacer las cosas diferentes, México hizo las cosas correctamente», expresó.

Finalmente, el estratega defendió el recambio generacional que lidera en la tricolor y la necesidad imperiosa que existía de convocar nuevos jugadores; aunado a esto, considera que ha servido para evolucionar la idea y ser un cuadro mucho más propositivo.

«Fui atrevido al hacer un recambio que era necesario hacerlo, cuando se hizo el diagnóstico había necesidad de demostrar: primero nuevos jugadores, vimos que es necesario evolucionar esa situación de juego de media cancha para adelante, se vio muchas cosas buenas de lo que en realidad queremos», dijo.