Gol de Bell mete a Jamaica en las semifinales

El gol de Amari’i Bell en la segunda mitad fue suficiente para que Jamaica derrotó a Guatemala 1-0 en los cuartos de final de la Copa Oro Concacaf 2023 el domingo por la noche en el TQL Stadium en Cincinnati, Ohio.

Después de no avanzar a las semifinales en la edición de 2021, los Reggae Boyz están de regreso por cuarta vez en cinco torneos de la Copa Oro y se enfrentarán a México en las semifinales el miércoles en el Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada.

La primera oportunidad fue para Guatemala en el minuto 7, cuando un disparo de Rubio Rubin tras un error de Jamaica fue detenido por el portero de Jamaica, Andre Blake.

Pronto, sin embargo, Jamaica tomó el control y comenzó a tener el ritmo, penetrando en la defensa guatemalteca y realizando varios intentos hacia el arco guatemalteco, incluido un potente remate de Michail Antonio que se fue desviado en el minuto 37.

Los esfuerzos de Jamaica finalmente dieron frutos al comienzo de la segunda mitad, cuando un pase preciso de Demarai Gray hacía Bell coronó una gran jugada colectiva y el remate al primer poste puso a Jamaica en ventaja por 1-0.

Era el turno de Guatemala de responder y estuvieron cerca de hacerlo en el minuto 57, cuando Rubin pasó el balón a Carlos Mejía, cuyo disparo con el pie derecho fue detenido por Blake.

Hagen aún era necesario para proteger a Guatemala de encajar un segundo gol y tuvo que realizar una gran salvada para evitar que Leon Bailey duplicará la ventaja a mitad del segundo tiempo.

Guatemala hizo un último intento en busca del gol del empate y Blake tuvo que realizar su mejor parada del día en el minuto 79, al elevarse hacia su izquierda para desviar un cabezazo de Alejandro Galindo tras un centro de Mejía.

También hubo un tiro libre que fue cobrado y desviado por la cabeza de un jugador jamaicano, obligando a Blake a lanzarse para hacer una parada baja.

Al final, sin embargo, la defensa jamaicana cumplió con su trabajo para asegurar la victoria y el pase a la semifinal del miércoles contra México.

FUENTE: PRENSA / CONCACAF