Guatemala le ganó a Guadalupe en el mejor partido de la Copa Oro

La Copa Oro 2023 continuó en el grupo D para definir las selecciones que avanzarán de ronda. En este caso la selección de Guatemala le ganó 3 por 2 a Guadalupe. Ese resultado clasificó a los centroamericanos y eliminó a los caribeños.

El rey de este grupo fue Guatemala de forma invicta y le acompañará en cuartos de final Canadá que se dejó el segundo cupo. Evidentemente Guadalupe y Cuba se despidieron ya del certamen.

El partido

Lo cierto es que en el primer tiempo Guadalupe fue más incisivo en el ataque. Incluso, al 27’ celebró la primera anotación del juego en un tiro de esquina que aprovechó Andrew Gravillon para mandar la pelota a guardar.

Sin embargo, la selección guatemalteca respondió en esa misma primera mitad. Esteban García sacó un buen centro por la banda izquierda y Rubio Rubín sacó un frentazo potente para poner el empate al 39’.

En el segundo tiempo Guadalupe volvió a ponerse arriba en el marcador desde el punto penal. Angel-Freddy Plumain aprovechó una mano dentro del área y engañó muy bien al portero guatemalteco al 63’.

La historia no quedó ahí porque Guatemala no se rindió nunca. Al 70’ Rubín volvió a anotar para el empate. Luego, al 76’, Carlos Mejía firmó la remontada para hacer explotar un Red Bull Arena repleto de camisas blancas y azules.

El compromiso fue de película porque Guadalupe se fue con todo hacia al frente. De hecho al 88’ tuvo un penal, pero Nicholas Hagen le tapó el disparo a Matthias Phaeton.  

Con estos resultados la selección de Guatemala enfrentará a Jamaica en la próxima fase de la Copa Oro 2023. Además, el otro clasificado Canadá tendrá que verse las caras con la selección de Estados Unidos.

Foto: Prensa Federación Guatemalteca de Fútbol.