Jamaica completó una campaña invicta en el Grupo A de la Copa Oro Concacaf 2023 con una imponente victoria por 5-0 contra San Cristóbal y Nieves el domingo por la tarde en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California.
Con el resultado, los Reggae Boyz terminan segundos en el grupo con un récord de 2G-1E-0P, asegurando un lugar en los cuartos de final, y se enfrentarán al equipo del primer lugar del Grupo D el próximo domingo en el TQL Stadium en Cincinnati, Ohio.
La primera media hora estuvo llena de oportunidades para Jamaica, en su mayoría provenientes de una serie de centros profundos pero sin producto final, ya que la defensa de San Cristóbal y Nieves hizo bien en mantenerse compacta y mantener sus líneas.
Los Reggae Boyz rompieron el punto muerto justo antes de la marca de 30 minutos, cuando un centro profundo de Leon Bailey llegó a Kaheem Parris, quien trató de volver a jugar a través de la portería solo para que el GK Julani Archibald de San Cristóbal y Nieves desviara el balón sobre la línea para una ventaja de 1-0 para Jamaica.
Jamaica luego agregó un segundo justo antes del descanso para duplicar su ventaja, ya que Bailey jugó un tacón hábil a Jonathan Russell, cuyo remate de pierna derecha venció a Archibald para una ventaja de 2-0.
El impulso se mantuvo con Jamaica y pronto fue 3-0 en un remate ordenado de DiShon Bernard después de un pase de Shamar Nicholson en el 49′.
San Cristóbal y Nieves tuvo un par de buenas miradas a portería durante el concurso de Romaine Sawyers, una en cada mitad, pero el jugador atacante de los Sugar Boyz no pudo convertir.
Jamaica mantuvo el pie en el acelerador y rápidamente anotó otros dos goles para lograr una ventaja de 5-0. Daniel Johnson disparó en uno en el 72′ después de un bloqueo inicial del sustituto GK Jamal Jeffers, seguido de un buen final de Cory Burke en el 74′.
A partir de ahí, la defensa jamaicana vio las cosas el resto del camino para concretar la victoria sin goles y un lugar en la siguiente ronda.
FUENTE Y FOTO: PRENSA / CONCACAF