La Selección Nacional sigue con una problemática de resultados y desempeño dentro del terreno de juego. El cambio generacional también llegó y Luis Fernando Suárez defendió a los jóvenes porque él cree que son “muy buenos”.
“Hay un montón de jugadores que a futuro todo mundo los va a ver como muy buenos, porque son buenos. Al cuerpo técnico no le dio temor de poner un grupo humano de estos jóvenes”, dijo el entrenador de La Sele.
Eso sí, el estratega colombiano sabe perfectamente de las dificultades y riesgos que toma por poner a futbolistas con poca experiencia en el cuadro patrio. Aun así la idea siempre será crear un modelo de juego basado en ellos.
“Lo que se quiere es buscar un nuevo modelo de juego con nuevos jugadores. Por esa razón se piensa en trabajar con muchachos más jóvenes que lógicamente uno corre sus riesgos con ellos”, agregó.
Por otro lado, el director técnico de la Tricolor aceptó que es muy cambiante en sus alineaciones y que siempre lo ha sido. Incluso, se enfoca directamente en el rendimiento actual de cada jugador.
“Es una de las condiciones que tiene que tener uno como entrenador, no quedarse con una sola cosa o alineación. Estoy mirando el momento actual y de qué manera está respondiendo cada jugador para tomar decisiones”, dijo Suárez.
Con este cambio generacional en proceso, La Sele buscará la clasificación a siguiente ronda de la Copa Oro 2023. El último choque de la fase de grupos será este martes a las 6:30pm contra Martinica donde la victoria es obligada.