Sergio Hidalgo reveló que desconoce la letra menuda sobre el contrato de Luis Fernando Suárez

El vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, Sergio Hidalgo, reveló su desconocimiento sobre la letra más pequeña del contrato que hoy tiene Luis Fernando Suárez.

“Nosotros tomamos un acuerdo de que el presidente (Rodolfo Villalobos), una comisión y el departamento legal terminen de finiquitar el contrato. Nosotros vemos lo macro, el salario y la cláusula de rescisión. Todos los contratos en la Federación se manejan de esa forma”, dijo Sergio Hidalgo.

A pesar de eso el vicepresidente tampoco conoce a cabalidad el monto exacto en caso de un posible despido de Suárez. De hecho la razón que dio sobre ese desconocimiento es que no está a tiempo completo en la Federación.

“Nosotros no estamos tiempo completo en la Federación para revisar esa letra menuda. Hay un departamento legal y secretaría general para que hagan ese tipo de contratos”, agregó.

Eso sí, el Comité Ejecutivo volverá a reunirse para tomar una decisión sobre el director técnico colombiano. Para Hidalgo es necesario que el Comité actual sea el que continúe tomando decisiones.

“Vamos a analizar el contrato de Suárez. Vamos a tener una sesión normal del Comité Ejecutivo, pero sí enfocados en el contrato de Suárez. Somos responsables de la renovación y contratación de Suárez, así como somos responsables de que se fuera al Mundial”, mencionó Hidalgo.

Lo cierto es que Costa Rica sigue sin jugar bien y mucho menos sacando resultados positivos. En la Copa Oro 2023 hubo más momentos negativos que positivos y La Sele volvió a quedar fuera en los cuartos de final.

Foto: Columbia Deportiva.