La situación de la selección nacional es crítica, aspecto que ha levantado críticas contra el timonel colombiano Luis Fernando Suárez.
A pesar de esto y de la presión que vive el estratega, afirma sentirse acostumbrado a los malos momentos pues es “una constante” en el día a día de la escuadra patria.
“Ha sido una constante con la selección de Costa Rica, porque se ha vivido momentos críticos siempre. En el momento que yo vine acá ustedes bien lo saben, casi dos años que no tenían una victoria a nivel internacional, he trabajado de esta manera que no es lo mejor”, aseveró.
Respecto a su futuro en el banquillo tricolor, Suárez afirma que será respetuoso ante cualquier decisión que se tome eventualmente; sin embargo, se concentra en el presente y en poder vencer a la selección de Martinica.
“Me preocupa más lo que ocurra mañana en la parte futbolística, lo demás lógicamente lo respetaré y lo afrontaré en el momento que tenga que ser justo. Hoy de lo que me tengo que ocupar es del partido de mañana”, indicó.
Sobre las críticas a su gestión, el técnico sudamericano cree que toda opinión es respetable y acepta las críticas por parte de la afición costarricense.
“Todo el mundo tiene el derecho de decir lo que tenga que decir, yo tengo el deber de respetarlo como a cualquier otro concepto de cualquier aficionado. Respeto profundamente los conceptos de cualquiera, sobre el funcionamiento del equipo”, finalizó.